| Noticias | 07 SEP 2011

Oracle actualiza su base de datos MySQL para Windows

Oracle ha actualizado la edición comercial de su base de datos MySQL para Windows, añadiendo al producto un instalador gráfico y la posibilidad de soportar clustering para recuperación ante fallos.
Marta Cabanillas

Ambas funcionalidades contribuirán a hacer de MySQL Enterprise Edition una alternativa de base de datos más viable para las empresas con despliegues Windows, ampliando su mercado potencial más allá de los usuarios Linux, según ha explicado Bertrand Mattheli, ejecutivo de marketing de Oracle en una entrada de blog.

Oracle ha diseñado el nuevo MySQL Installer para Windows como una herramienta que simplifica el proceso de instalación del software y las herramientas a él asociadas. La nueva interfaz de usuario guía a éste a través de un proceso basado en asistente. Puede instalar no sólo MySQL sobre máquinas Windows, sino también otros programas asociados, como MySQL Workbench y MySQL Query Analyzer. Además, permite actualizar automáticamente todos los productos MySQL con parches y nuevas funcionalidades.

Por lo que se refiere a la nueva funcionalidad de clustering para recuperación ante caídas, resulta especialmente interesante para aquellas organizaciones que requieren un tiempo de funcionamiento continuo y alta disponibilidad de sus bases de datos.

Cuando corre sobre Windows Server 2008 R2, MySQL Enterprise Edition puede detectar cuándo una copia de la base de datos deja de operar, ya sea por un fallo en el hardware o en el software mismo. La consola administrativa alerta al administrador para reiniciar la base de datos o el servidor, según el caso, al tiempo que la carga de trabajo se traslada automáticamente a otra base de datos duplicada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información