| Noticias | 23 ENE 2009

Oracle actualiza su plataforma transaccional Tuxedo

Ya está disponible una nueva versión de la plataforma de procesamiento de transacciones Tuxedo, propiedad de Oracle desde que ésta adquiriera BEA Systems. Tuxedo cuenta ya con una larga historia en el mercado, desde sus orígenes hace más de veinte años como proyecto de los laboratorios Bell de AT&T.
Marta Cabanillas

La plataforma desempeña un papel similar al de un servidor de aplicaciones, pero lo hace con aplicaciones C, C++ y COBOL, así como con aquellas desarrolladas para mainframes, haciendo posible que sean “rehospedadas” sobre sistemas hardware estándar. Actualmente corre por debajo de los sistemas de muchos entornos de telecomunicaciones, servicios financieros y comercio electrónico.

 

La nueva versión, Tuxedo 10g R3, es la primera actualización del producto desde que el año pasado Oracle comprara a su anterior propietario, el gigante del middleware BEA Systems. Entre las innovaciones introducidas en ella se incluye integración mejorada con las suites de productos Coherence, Identity y Access Management, y SOA Suite.

 

Además, Tuxedo 10g R3 está certificada para su uso con el producto clusterware del fabricante con el fin de mejorar la disponibilidad del sistema. Oracle también ha lanzado una tecnología complementaria, Service Architecture Leveraging Tuxedo (SALT) 10g R3, que permite exponer las aplicaciones Tuxedo como servicios Web. SALT incluye soporte de SCA (Service Component Architecture), un conjunto de especificaciones para el desarrollo de sistemas y aplicaciones SOA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información