| Noticias | 01 FEB 2007

Oracle actualiza su suite de inteligencia de negocio

Oracle ha desarrollado una versión actualizada de su suite de inteligencia de negocio (BI) que introduce mejoras en la integración con soluciones de Oracle y otros fabricantes. Además, añade nuevas funcionalidades incluida una herramienta capaz de iniciar automáticamente procesos de negocio basándose en umbrales predeterminados.
CIO
Las herramientas de Oracle podrían ahora configurarse para si, por ejemplo, el inventario de una compañía cayera por debajo de determinados niveles, solicitar suministros sin necesidad de intervención humana, según ha explicado Rick Schultz, vicepresidente de Oracle Fusion Middleware. No obstante, el nivel de automatización del proceso podrá ser controlado por el cliente. Así, en el caso ejemplo anterior, también podría exigirse la implicación humana en la transacción una vez haya sido emitida una alerta inteligente de forma automática.

“Nuestros clientes cada vez demandan con mayor insistencia la integración de la inteligencia basada en TIC en sus procesos de negocio. Y con esta actualización estamos poniendo este objetivo a su alcance. Es posible realizar el proceso de forma completamente automatizada o integrarlo en el flujo de trabajo humano, dependiendo de las preferencias de cada organización”, asegura Schultz.

Esta capacidad en concreto se consigue emparejando Oracle BPEL Process Manager con la suite actualizada de BI, presentada con el nombre de Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition 10g Release 3.

Gran parte de las novedades introducidas están basadas en tecnologías previamente comercializadas por Siebel, que pasaron a Oracle tras la compra de este fabricante el pasado septiembre. Antes de la adquisición los productos Oracle estaban principalmente construidos para soportar empresas que utilizaran bases de datos Oracle, tal y como indica Henry Morris, analista de IDC. Por el contrario, tras la compra de Siebel, el fabricante ha hecho sus herramientas de inteligencia de negocio compatibles con soluciones datawarehouse de otros suministradores, incluidas las de Teradata o la base de datos SQL Server de Microsoft.

La versión de BI ahora presentada es la primera en soportar SAP Business Information Warehouse. También mejora la integración con Microsoft Office, facilitando el acceso a información desde Microsoft Excel o la extracción de datos de otra fuente y su colocación en un fichero Excel donde pueda ser analizada, según Morris. En su opinión, este tipo de interacción con productos no-Oracle mejora el posicionamiento de la compañía para competir con suministradores de BI como Cognos y Business Objects.

Las mejoras introducidas en la nueva versión también incluyen avances relacionados con la facilidad de uso de las herramientas, como paneles de control interactivos, que a partir de ahora permitirán a los usuarios cambiar un determinado valor y ver información analítica actualizada según el cambio de manera inmediata. Además, la suite ofrece, entre otras nuevas funcionalidades, fuentes RSS para alertas y actualizaciones de inteligencia, y mayores niveles de definición para la publicación y reporting de documentos y formularios.

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