| Noticias | 20 ABR 2009

Oracle adquiere Sun Microsystems tras el fracaso de la tentativa de IBM

Poco después de que IBM abandonara las negociaciones con los directivos de Sun Microsystems para hacerse con la compañía, ha sido Oracle la que ha conseguido llegar a un acuerdo. La oferta de Oracle, que con esta operación hace su entrada en el mundo del hardware, asciende a 7.400 millones de dólares.
Computerworld

Esta compra es la última que ha realizado la compañía de Larry Ellison en los últimos años, que incluye firmas como Siebel, PeopleSoft y BEA Systems. Sin embargo, es la primera vez que adquiere una compañía que opera en el segmento del hardware y de los sistemas operativos (con Solaris) como es Sun

Fuentes de Oracle aseguran que este acuerdo reportará a la compañía más ingresos sólo en el primer año después de la adquisición que los provenientes de las compras realizadas de BEA Systems, PeopleSoft y Siebel juntas. De hecho, Sun contribuirá con 1.500 millones de dólares a los beneficios operativos no GAAP de Oracle en el primer año, una cifra que se incrementará hasta más de 2.000 millones de dólares en el segundo año, según la compañía.

IBM es otra compañía que ha intentado hacerse con Sun Microsystems recientemente, aunque ambas compañías fueron incapaces de llegar a un acuerdo económico. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información