Facturaciones

Oracle anuncia una nueva grid de aplicación

Oracle ha introducido una nueva aplicación grid que utiliza la tecnología adquirida por la compañía con la compra de BEA Systems.

Los componentes de la nueva grid de aplicaciones, presentada por Oracle en el marco de su conferencia Openworld con el nombre de Oracle WebLogic Application Grid, incluyen Oracle Coherence, grid de datos in-memory; JRockit Real-Time y JRockit Mission Control, la máquina virtual Java y el conjunto de herramientas a ella asociado que Oracle consiguió de BEA; y Oracle WebLogic Operations Control, otro producto desarrollado por BEA, en este caso para la gestión de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de las aplicaciones soportadas sobre la grid.

El producto es “agnóstico respecto a servidor”, en palabras de Oracle; es decir, es capaz de trabajar con los servidores de los competidores del producto WebLogic Server de la compañía, como WebSphere de IBM y JBoss de Red Hat, según la compañía.

El concepto de grid de aplicaciones aplica un enfoque diferente del tradicional, que dedica una pieza de hardware para servir cada aplicación particular. En lugar de ello, el modelo grid crea una pila de recursos que son aprovisionados de forma dinámica sobre la marcha según las necesidades y recursos disponibles.

Según Rick Schultz, vicepresidente de producto de marketing de Oracle, ha explicado que este modelo puede ayudar a los departamentos TI a responder mejor a los picos de demanda de una determinada aplicación. Por ejemplo, en el caso de un banco es probable que la aplicación de banking online experimente una elevada demanda durante ciertas horas del día. En ese período la aplicación necesitará más recursos, mientras que otra lo hará en unas horas diferentes. Con la flexibilidad y el dinamismo del enfoque grid, los mismos recursos podrán satisfacer las necesidades de ambas según el momento.

Schultz también ha asegurado que muchos de los clientes de Oracle que ya han aplicado la tecnología grid a los niveles de sus bases de datos están interesados en implementar un modelo similar al nivel de middleware.

Algunos suministradores de menor tamaño que Oracle y muy especializados, como Gigaspaces y Appistry, también comercializan tecnología de grid de aplicación.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS