Actualidad
Bases de Datos
Cliente/Servidor
Hardware
Unix

Oracle arroja algo más de luz sobre el futuro de los productos Sun

Ante la preocupación de los usuarios por el futuro de algunas tecnologías de Sun Microsystems tras la compra de la compañía por Oracle, ésta ha decidido arrojar algo más de luz sobre sus planes al respecto.

La adquisición de Sun por Oracle, anunciada hace unos meses, está aún pendiente de la aprobación de las autoridades europeas, pero los usuarios demandan mientras tanto información sobre el futuro del software y los sistemas de la primera, especialmente sobre el de la base de datos de código abierto MySQL.

En cierta medida, Oracle ha satisfecho esta necesidad de información a través de una actualización de su página de preguntas y respuestas dedicada a la compra. En primer lugar, la compañía ha asegurado que “continuará evolucionando” GlassFish, competidor de su propio servidor de aplicaciones WebLogic, y prestando soporte activo a la comunidad nacida alrededor del producto.

Encajando piezasAdemás, “planea invertir en la alineación de componentes de infraestructura comunes e innovaciones de Oracle WebLogic Server y GlassFish Enterprise Server para beneficiar a los clientes en ambos entornos”.

La página de preguntas y respuestas de Oracle parece sugerir un compromiso menos intenso con NetBeans, indicando sólo que espera proporcionar “una opción y complemento adicional de código abierto” a las herramientas Oracle, que incluirá JDeveloper y Oracle Enterprise Pack for Eclipse. JDeveloper forma parte del catálogo Oracle Fusion Middleware, pieza esencial de la próxima generación de aplicaciones Fusion Applications de la compañía.

La suite de productividad OpenOffice de Sun también seguirá disfrutando del esfuerzo de soporte y desarrollo de Oracle como un proyecto de código abierto. Además, la compañía asegura que conservará la línea de software de virtualización de sobremesas de Sun, integrada por productos como VDI, Sun Ray, Secure Global Desktop y VirtualBox.

Gestión de identidades, SOA, Ops Center y MySQL

En cuanto al software de gestión de identidades y SOA (Service Oriented Arquitecture), de Sun será integrado en Oracle Fusion Middleware. Finalmente, el producto de gestión de sistemas Sun Ops Center es considerado por Oracle como “altamente complementario” de su sistema Enterprise Manager. Por eso, planea combinarlos para “ofrecer a los clientes el entorno más completo de gestión de aplicaciones y sistemas, que cubra desde las aplicaciones hasta el hardware”.

La propia página de preguntas y respuestas subraya que la información en ella contenida debe interpretarse únicamente como un esbozo de “la dirección de producto general” que asumirá Oracle respecto a las tecnologías Sun, “no como un compromiso de entrega de ningún material, código o funcionalidad”. En ella no se incluye nueva información sobre MySQL, aunque con anterioridad la compañía dijo que continuaría desarrollando la base de datos e invirtiendo en ella más de lo que había invertido Sun.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS