| Noticias | 28 MAY 2007

Oracle asegura ser líder en tecnologías de Web semántica para empresas

Oracle asegura liderar el emergente espacio de la Web semántica en el entorno empresarial. Según la compañía, más de cien aplicaciones comerciales y de código abierto utilizan actualmente su versión de esta tecnología.
CIO

Bob Shimp, vicepresidente de la unidad de negocio de tecnología global de Oracle, ha indicado que en todos estos casos se están construyendo extensiones Java para que las aplicaciones puedan guardar datos en Oracle Database 10g utilizando el formato Resource Description Framework (RDF) soportado nativamente por 10g Enterprise Edition.

RFD es una especificación de World Wide Web Consortium (W3C) que ofrece una forma estructurada de almacenar metadatos, que pueden ser utilizados para describir atributos de los datos de primer nivel, como en qué base de datos están guardados.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información