Oracle aumenta sus beneficios trimestrales pese a la caída de sus ventas

El beneficio neto de Oracle durante el primer trimestre del actual ejercicio fiscal de la compañía ha aumentado un 4% respecto al mismo período del año anterior, situándose en 1.100 millones de dólares (0,22 dólares por acción). Por el contrario, las ventas del fabricante han sufrido un descenso del 5%, quedando en 5.100 millones de dólares.

Los ingresos trimestrales de Oracle por ventas de nuevas licencias de software han totalizado 1.000 millones de dólares, lo que supone un descenso del 17% frente a la cifra conseguida por la compañía en el primer trimestre de su ejercicio anterior y refleja la reticencia todavía existente en las empresas a invertir en nuevo software debido a la recesión.

Según Safra Catz, presidente de la organización, Oracle ha conseguido incrementar su beneficio incluso pese a la caída de las ventas gracias a haber logrado “mejorar sustancialmente” sus márgenes operativos.

También ha contribuido a ello el aumento de los ingresos de la compañía por servicios de soporte y actualizaciones de licencias de software, que ha sido del 6% y ha elevado las ventas del fabricante en esta área a 3.100 millones de dólares. Los asociados a estas líneas de negocio se han reducido a 226 millones de dólares, lo que supone un margen de beneficio superior al 90%.



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