Oracle aumenta un 33% sus ingresos anuales

Oracle ha registrado en su ejercicio fiscal 2011 ingresos superiores a los 35.600 millones de dólares, un 33% más que el año anterior. Las ventas por nuevas licencias han aumentado un 23%, alzanzando 9.200 millones de dólares.

Oracle ha presentado sus resultados financieros y de explotación, correspondientes al cuarto y último trimestre de su año fiscal, según informa Computerworld España. En 2011, los ingresos totales de la compañía aumentaron un 33%, hasta anotar 35.600 millones de dólares. Los ingresos generados por la venta de nuevas licencias de software fueron de 9.200 millones de dólares, un 23% más que lo ingresado en el año fiscal de 2010. Por su parte, las actualizaciones de licencia de software y los ingresos por soporte de producto también crecieron un 13%, hasta los 14.800 millones de dólares. 

Como resultado de esta evolución en casi todas las áreas de negocio, Oracle ha conseguido este año unos ingresos de explotación de 12.000 millones de dólares, un 33% más de lo logrado hace un año, con un margen operativo del 34%. Los beneficios por acción varían entre los 1,67 dólares por acción GAAP y los 2,22 dólares por acción no GAAP, ambas con crecimientos superiores al 30%. 

Sobre los datos del último cuatrimestre, Oracle se anota un incremento de un 13% en los ingresos totales, hasta alcanzar los 10.800 millones de dólares. Por su parte, los ingresos derivados de la venta de nuevas licencias de software también aumentaron en un 19%, alcanzando los 3.700 millones de dólares. Mientras, las actualizaciones de estas licencias y los ingresos provenientes del soporte al producto proporcionaron unos ingresos a Oracle de 4.000 millones de dólares, un 15% más que en el mismo período del año anterior. Sin embargo, el área de sistemas de hardware vio disminuir sus ingresos un 6%, hasta los 1.200 millones de dólares. Oracle

Además, en este cuarto trimestre los ingresos de explotación crecieron un 32%, hasta los 4.400 millones de dólares, mientras que el margen operativo se situó en el 40%. Los ingresos netos también aumentaron un 36%, llegando a los 3.200 millones de dólares, mientras que las ganancias por acción GAAP subieron un 34%, lo que suponen 0,62 dólares por acción. Mientras, las acciones no GAAP crecieron un 25%, hasta los 75 centavos por acción. Oracle también ha detallado que el flujo de efectivo operativo con carácter final de doce meses fue de 11.200 millones de dólares.

"En el cuarto trimestre, hemos alcanzado una tasa de crecimiento en la venta de licencias de software nuevo de un 19% sin casi ninguna ayuda de adquisiciones", dijo el Presidente de Oracle y director financiero, Safra Catz. "Este fuerte crecimiento orgánico, combinado con una mejora en las eficiencias operacionales que nos ha permitido proporcionar un margen operativo de 48% en el trimestre. Nuestros resultados reflejan que ya hemos claramente superado incluso nuestras propias expectativas".

"Además de las ventas de software, nuestros sistemas Exadata y Exalogic también han hecho una fuerte contribución a nuestro crecimiento en el cuarto trimestre," dijo el Presidente de Oracle, Mark Hurd. "Hoy hay más de 1.000 máquinas de Exadata instaladas en todo el mundo. Nuestro objetivo es triplicar ese número en 2012."

Con estos resultados, Oracle anunció que su Consejo de administración ha declarado un dividendo en efectivo trimestral de seis centavos por acción. Este dividendo se pagará a los accionistas el 3 de agosto de 2011.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS