Oracle cierra su ejercicio 2007 con los objetivos superados

Oracle está de enhorabuena. Finalizado su año fiscal 2007, cerrado el pasado 31 de mayo, los responsables de la firma han hecho públicos los resultados que han supuesto otro año en el que se han superado los objetivos previstos en prácticamente todas las áreas. Destaca la evolución que han experimentado las ventas de la compañía ya que han crecido del orden de un 30 por ciento, cuando las previsiones señalaban un 17 por ciento, alcanzando un total de 260 millones de euros.

“El mercado nos sigue dando la razón”, afirma Miguel Milano, vicepresidente y director general de Oracle Ibérica, en la presentación de los resultados de la compañía en nuestro país. Unos resultados que, en general, han superado las expectativas del fabricante, tal y como demuestra la cifra final de 260 millones de euros, 61 millones más que en el año fiscal 2006.

Asimismo, el crecimiento en los ingresos por licencias fue del 42 por ciento, cuando las expectativas eran del 20 por ciento. Por lo que se refiere al área de tecnología, éste creció un 33 por ciento en lugar del 15 por ciento que se anunció el año anterior. Dentro de este segmento de negocio, el incremento en middleware fue del 42 por ciento, superando también las previsiones del 30 por ciento marcadas por la compañía al comienzo del año fiscal 2007.

Dentro de la unidad de aplicaciones, el crecimiento orgánico en ventas de nuevas licencias fue del 60 por ciento, doblando el 30 por ciento esperado. Además, se logró superar la cifra de 100 nuevos clientes, alcanzando un total de 125.

El único área en el que Oracle Ibérica no logró los objetivos marcados fue en el segmento de PYMES, donde se esperaba un crecimiento del 32 por ciento y sólo se consiguió un 5,3 por ciento. De acuerdo con Ricardo Martínez Soler, director para la PYME de Oracle Ibérica, la razón por la que no se cubrieron los objetivos es que “el año pasado sobre estimamos la capacidad de nuestros partners. Ellos venden un servicio de consultoría y nosotros licencias. Creemos que este año, con la propuesta de valor que hemos hecho, alcanzaremos nuestro objetivo”.

Por lo que se refiere a las expectativas de la compañía para el año fiscal 2008, el objetivo principal, según Miguel Milano, “es continuar consolidando nuestro crecimiento”. Para ello, Oracle se ha marcado alcanzar una cifra de negocio de 300 millones de euros, lo que implicaría un crecimiento del 16 por ciento con respecto al año fiscal 2007.

Sin duda, el lanzamiento de la nueva versión de su producto estrella, Oracle Database 11g, contribuirá a seguir cosechando buenos resultados a lo largo del próximo año.



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