| Noticias | 05 FEB 2008

Oracle combina Fusion Middleware con las tecnologías Sunopsis e Hyperion en una nueva suite

Oracle ha presentado Oracle Data Integration Suite, software que combina capacidades de integración de datos tradicionales con un array de middleware y herramientas para la construcción de arquitecturas orientadas a servicios (SOA). En ella convergen Fusion Middleware y las tecnologías adquiridas por Oracle de Sunopsis e Hyperion.
Marta Cabanillas

Oracle ha combinado sus ofertas de integración de datos con su línea Fusion Middleware para SOA en la nueva suite Oracle Data Integration. Un producto que, según James Kobielus, analista de Forrester Research, “constituye un claro intento de Oracle de ofrecer una alternativa creíble a IBM Information Server”, lanzado por IBM en octubre de 2006 como eje de su estrategia Information on Demand.

Pero, en opinión de Kobielus, la nueva suite Oracle Data Integration supone sobre todo un gran paso adelante de Oracle hacia una mayor integración de las tecnologías conseguidas mediante dos importantes compras, las de Sunopsis e Hyperion, con su propia oferta Fusion Middleware.

Oracle Data Integration Suite tiene un coste de 60.000 dólares por CPU para un paquete que combina Oracle Data Integrator y Oracle/Hyperion Data Relationship Manager con Oracle BPEL Proces Manager y con el bus de servicios empresariales (ESB), el servidor de aplicación, y los motores de reglas de negocio y B2B de la compañía.

Como opciones adicionales, la oferta puede incluir también un nuevo par de herramientas de calidad de datos, Oracle Data Quality for Data Integrator y Oracle Data Profiling, desarrolladas conjuntamente por Oracle y Harte-Hanks Trillium Software.

El fabricante también ofrece como opción su tecnología Coherence Data Grid, tecnología adquirida por Oracle el año pasado mediante la compra de Tangosol, y diversos adaptadores, algunos de ellos para aplicaciones y contenido no estructurado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información