| Noticias | 16 MAY 2007

Oracle compra Agile Software

Oracle ha anunciado su intención de comprar Agile Software, fabricante de software de gestión del ciclo de vida de productos, por 495 millones de dólares.
CIO

El software de gestión del ciclo de vida de productos (PLM) pretende apoyar y mejorar el control del producto durante su diseño, ingeniería, producción, distribución y soporte. Agile se convertirá en la base de la oferta PLM Oracle, según ha declarado Charles Phillips, presidente de la compañía, en un comunicado.

La compra de Agile es sólo el más reciente eslabón de una larga cadena de adquisiciones realizadas por Oracle en el mundo del software durante los últimos años. La compañía se ha hecho con grandes suministradores, como PeopleSoft y JD Edwards, para incrementar su alcance y su base de clientes. Pero también con empresas de menor tamaño capaces de aportarle experiencia en mercados verticales o en áreas tecnológicas específicas, como las bases de datos in-memory o la gestión de identidades.

La adquisición de Agile parece encajar en esta última categoría. Su tecnología PLM puede ser utilizada en una diversidad de industrias, incluidas las de fabricación, bienes de consumo, TI o ciencias de la vida.

Según Phillips, la operación viene a reforzar la estrategia de Oracle de ofrecer una completa gama de aplicaciones de software empresarial en línea con su competidor SAP. “Esta adquisición nos permite ofrecer una aplicación estratégica más a los clientes SAP”, ha subrayado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información