Actualidad

Oracle compra Hyperion Solutions

Oracle comprará el fabricante de software de inteligencia de negocio (BI-Business Intelligence) Hyperion Solutions por más de 3.000 millones de dólares, según informaciones publicadas hoy por The Wall Street Journal y The New York Times.


Esta adquisición representa un nuevo eslabón de la cadena de compras que Oracle está llevando a cabo dentro del segmento de proveedores de aplicaciones, en la que se inscriben las de PeopleSoft y Siebel Systems, entre otras.

Si la operación llega a buen término, permitirá a Oracle ampliar su catálogo de bases de datos, aplicaciones y middleware con un nuevo conjunto de soluciones BI, que ofrecen a las empresas herramientas para la recopilación y el análisis de información sobre sus negocios.

Ciertamente, la compra ayudará a Oracle en su estrategia de crecer en ingresos y base de cliente mediante grandes adquisiciones. Pero también planteará a la compañía un importante reto de integración dentro de un negocio que aún no ha terminado de asimilar los productos y empleados llegados de PeopleSoft y de otras empresas con las que Oracle se ha hecho recientemente.

Por lo que respecta a Hyperion, cuenta actualmente con unos 2.500 empleados repartidos por 20 países. Sus ingresos en el ejercicio fiscal 2006 ascendieron a 765,2 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS