| Noticias | 01 MAR 2007

Oracle compra Hyperion Solutions

Tags: Actualidad
Oracle comprará el fabricante de software de inteligencia de negocio (BI-Business Intelligence) Hyperion Solutions por más de 3.000 millones de dólares, según informaciones publicadas hoy por The Wall Street Journal y The New York Times.
CIO

Esta adquisición representa un nuevo eslabón de la cadena de compras que Oracle está llevando a cabo dentro del segmento de proveedores de aplicaciones, en la que se inscriben las de PeopleSoft y Siebel Systems, entre otras.

Si la operación llega a buen término, permitirá a Oracle ampliar su catálogo de bases de datos, aplicaciones y middleware con un nuevo conjunto de soluciones BI, que ofrecen a las empresas herramientas para la recopilación y el análisis de información sobre sus negocios.

Ciertamente, la compra ayudará a Oracle en su estrategia de crecer en ingresos y base de cliente mediante grandes adquisiciones. Pero también planteará a la compañía un importante reto de integración dentro de un negocio que aún no ha terminado de asimilar los productos y empleados llegados de PeopleSoft y de otras empresas con las que Oracle se ha hecho recientemente.

Por lo que respecta a Hyperion, cuenta actualmente con unos 2.500 empleados repartidos por 20 países. Sus ingresos en el ejercicio fiscal 2006 ascendieron a 765,2 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información