| Noticias | 27 MAY 2010

Oracle compra la empresa de tecnología móvil eServGlobal

Oracle ha anunciado que está inmersa en el proceso de compra de eServGlobal, compañía que le permitirá posicionarse en el negocio de la movilidad.
Computerworld

Oracle ha iniciado un proceso de adquisición de la tecnología de telecomunicaciones de eServGlobal, que le permitirá realizar facturación de prepago. El acuerdo se espera que se cierre en la segunda mitad del año, aunque los detalles de la compra no fueron revelados. EServGlobal, con sede en Sydney, continuará como una empresa independiente, centrada en los pagos y servicios móviles de valor añadido. 

La adquisición proporcionará a Oracle capacidades de prepago, así como una plataforma de servicios de red y mensajería. Actualmente, este software está siendo utilizado por más de 25 proveedores de primer nivel, incluyendo a Orange y Nextel.

Cerca del 72% de todos los abonados móviles en todo el mundo utilizan servicios de prepago, con un uso especialmente elevado en Asia-Pacífico, América del Sur y Central, Oriente Medio y África, según una investigación de Ovum.

Este movimiento de Oracle podría ser visto como una respuesta competitiva a su rival SAP tras la adquisición de Sybase, que tiene un arsenal de tecnologías móviles para el comercio, la mensajería y la recarga de cuentas de prepago.

El acuerdo es el tercero que ha anunciado Oracle en los últimos días. A principios de esta semana adquirió los activos de propiedad intelectual de Market2Lead, y la semana pasada compró la base de datos de seguridad Secerno.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información