Oracle compra la propiedad intelectual de Tacit

Con el fin de reforzar su plataforma de colaboración Beehive, Oracle ha comprado la propiedad intelectual de Tacit Software y ha contratado a todos sus ingenieros software. Los términos del acuerdo no han sido revelados por ninguna de las dos empresas implicadas.

Tacit es la compañía estadounidense que suministra la oferta de software como servicio (SaaS) Illumio, una plataforma de colaboración y “localización de talento”, así como la aplicación ActiveNet, de capacidades similares pero diseñada, a diferencia de la anterior, para su instalación en la infraestructura propiedad del cliente (on-premises).

El sistema no exige que los usuarios mantengan perfiles; en lugar de ello, se instala localmente un plug-in que realiza el seguimiento de sus actividades y construye, basándose en ellas, “perfiles altamente precisos y dinámicos sobre su experiencia”, según se explica en el sitio Web dedicado a Illumio.

Este enfoque ofrece una privacidad mayor que otros sistemas, de acuerdo con los portavoces de Tacit. Los usuarios no tienen que añadir datos sobre sus habilidades en una base de datos común y sobre la que es posible realizar búsquedas, sino que el plug-in asocia automáticamente las peticiones o llamadas de ayuda realizadas desde la compañía con sus diferentes usuarios, quienes deciden la persona que prefieren que responda a sus consultas.

Además, este enfoque puede resultar muy útil para las empresas que despliegan networking social, dado que, de hecho, muchos usuarios no dedican el tiempo suficiente al mantenimiento y actualización de sus perfiles.

De momento, no está claro si el acuerdo con Oracle afectará a la actual base de clientes de Tacit Software, entre los que se incluyen firmas como Lockheed Martin y Morgan Stanley.

Por lo que respecta a Beehive, fue anunciada por Oracle en el marco de la conferencia OpenWorld, el pasado septiembre. Combina funcionalidades de conferencia, correo electrónico, calendario, mensajería instantánea y espacios de trabajo, y está disponible en versiones SaaS y on-premises.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS