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Oracle compra un suministrador de soluciones SCM

Oracle ha comprado el suministrador de aplicaciones de negocio Demantra. Se trata de una compañía especializada en software para la gestión de la cadena de suministro (SCM) cuya oferta incluye herramientas de análisis que ayudan a las grandes compañías a prever la demanda de sus productos. Con esta, son ya veinte las adquisiciones realizadas por Oracle en un año y medio.

Fundada en 1996 con sede en Massachusetts y oficinas en Holanda, Australia e Israel, Demantra cuenta en la actualidad con unos 140 clientes. Su software de gestión de la demanda utiliza algoritmos que ayudar a fabricantes y distribuidores a predecir la demanda de productos basándose en parámetros como la estación del año, períodos vacacionales y tendencias a largo plazo. Con sus soluciones pretende aportar instrumentos a las empresas para reducir sus costes de inventario y distribución, manteniendo la satisfacción de sus clientes.

El catálogo de Demantra integra, además de herramientas de análisis, aplicaciones para la planificación de ventas y actividades promocionales. Entre sus clientes figuran multinacionales como la compañía de alimentación especializada en comida rápida Wendy´s International, el fabricante de bienes de productos de consumo Unilever Group y el grupo farmacéutico Johnson & Johnson.

Esta compra representa un eslabón más de la cadena de adquisiciones de las que Oracle ha sido protagonista en los últimos meses y cuyo propósito es ampliar la división de aplicaciones del fabricante aumentando su fuerza para competir contra SAP, su principal rival en el mercado. En este momento, Oracle está inmersa en el proceso de compra del suministrador de aplicaciones de facturación Portal Software. Sus más recientes adquisiciones también han incluido el proveedor de aplicaciones de banca i-Flex Solutions, y Retek y ProfitLogic, especializadas en software para la industria minorista.

A todas ellas deben sumarse las compras multimillonarias de PeopleSoft el año pasado y de Siebel Systems en enero de 2006. Con Demantra, Oracle habrá adquirido veinte empresas en tan sólo dieciocho meses, según la información publicada por el propio fabricante en su sitio Web. Una estrategia bien distinta de la de su competidor SAP, que ha optado por fomentar el crecimiento orgánico de su negocio, con tan sólo alguna adquisición muy específica.


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