Actualidad

Oracle da nuevos detalles sobre sus planes respecto a Sun

Oracle dice que impulsará Sparc y Solaris doblando la inversión de Sun, pero los analistas ven un cierto margen de incertidumbre en el anuncio.

Oracle rompe su silencio tras la fusión con Sun Microsystems con una publicidad destinada a los clientes de Sun para evitar que migren de su arquitectura Sparc y su sistema operativo Solaris. Oracle hace una serie de promesas en el anuncio que incluyen un incremento del gasto que Sun estaba hasta ahora en el desarrollo de Sparc y Solaris, así como un impulso del servicio y soporte para tener “más del doble de especialistas en hardware de los ahora mismo dispone Sun”. Larry Ellison, CEO de Oracle

Aún así, varios analistas de mercado ven el anuncio de Oracle como un movimiento defensivo, que no da respuesta a las grandes preguntas que surgieron tras la fusión de 7.400 millones dólares con Sun, para evitar que sus competidores, en particular, IBM y HP, intenten hacerse con parte de la base de clientes de Sun, usuarios de Sparc y Solaris.

También apuntan que podría tratarse de una estrategia para finalizar cuanto antes la adquisición, y que el hecho de prolongar este proceso de fusión no erosione el valor de Sun, pero la Comisión Europea ha retrasado hasta mediados de enero su “examen de competencia” porque encuentra “graves preocupaciones” sobre el impacto que pueda producirse en el mercado de bases de datos.

Por otro lado, aunque el anuncio suena convincente puede no significar mucho si el motivo por el que Sun ha reducido drásticamente la inversión es debido a la caída de las ventas



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?