Administración
Bases de Datos
Cliente/Servidor
Hardware
Programación
Software
Unix

Oracle dispone de una semana más para defender su unión con Sun ante Europa

Oracle y Sun Microsystems cuentan con una semana adicional para defender su planeada fusión en una operación de 7.000 millones de dólares ante los reguladores europeos, según comunicó el viernes la propia Comisión Europea.

A principios de mes, la Comisión Europea, el máximo regulador en asuntos antimonopolio de Europa, emitió su declaración formal de objeciones al acuerdo de compra de Sun Microsystems por Oracle. En ella argumentaba que la unión de ambas organizaciones planteaba una amenaza para la competencia en el mercado de software de bases de datos.

El plazo para la emisión del veredicto final respecto al asunto ha sido ahora ampliado del 19 de junio al 27 de junio, lo que significa que Oracle dispone de seis días laborables más para convencer al regulador de su postura.

“Oracle solicitó la ampliación del plazo con el fin de poder desarrollar mejor sus argumentos en respuesta a las preocupaciones de la Comisión respecto a la operación”, ha explicado la Comisión en un comunicado semanal rutinario acerca del estado de sus investigaciones sobre la fusión.

Las dudas de la Comisión sobre el peligro de esta unión radican en el hecho de que, como consecuencia de ella, MySQL, base de datos de código abierto desarrollada en Europa y comprada por Sun hace un año, pasaría a manos de Oracle, ya líder en el mercado de software de base de datos propietario.

Oracle respondió a las objeciones de la Comisión con contundencia, acusándola de no comprender la dinámica del mercado. Según la compañía, MySQL está orientada a un tipo de clientes totalmente diferentes del que los productos de bases de datos de Oracle toman como objetivo.

No obstante, tanto la Comisión como muchos expertos, consideran que incluso aceptando que ambos tipos de productos no compitan en este momento, la propiedad de MySQL por Oracle podría perjudicar el desarrollo de software, lo que a la larga tendría un efecto negativo sobre el mercado.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?