| Noticias | 07 JUN 2010

Oracle elimina más empleos en la organización de Sun

Oracle sigue adelante con el proceso de recorte de plantilla relacionados con la adquisición de Sun Microsystems, principalmente en Europa y Asia.
Computerworld

Oracle continua con la política de recortes relacionados con la compra de Sun Microsystems. La compañía ha señalado en un comunicado que reservará 825 millones de dólares para gastos adicionales de la adqusición para este año, incluidos entre 550 y 650 millones dólares para el pago de indemnizaciones por despido.

 

Desde Oracle no se han facilitado detalles sobre cuántos puestos de trabajo se contempla recortar, aunque la compañía ya comenzó el pasado 28 de mayo a notificar a los empleados afectados. Según Oracle, los recortes eliminará redundancias y mejorarán la eficiencia.

Antes de producirse la adquisición por Oracle, Sun anunció el despido de 3.000 empleados, el 10% de la plantilla, el pasado mes de octubre. Además, un año antes anunció el despido de entre 5.000 y 6.000 trabajadores. Todos estos recortes parece que no han sido insuficientes. Ya por entonces varios analistas no dudaron en pronosticar más reducciones por parte de Oracle y por lo que se ve que no iban mal encaminados. De hecho, algún analista se atrevió a afirmar que Oracle despedirá a la mitad de la plantilla de Sun para que ésta volviera a obtener beneficios.

Larry Ellison, CEO de Oracle
, señaló que con estos recortes su compañía no estaba cortando la rentabilidad de Sun sino que la estaban guiando hacia la rentabilidad.

El resto del fondo dedicado a ultimar los detalles de la adquisición incluye 115 millones de dólares relacionados con costes de los edificios y otros 60 millones para la rescisión de contratos. 



Oracle anunció su intención de adquirir Sun por 7.400 millones de dólares en abril del año pasado, un acuerdo que las autoridades europeas admitieron el pasado mes de enero.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Oracle y Sun invierten 4.300 millones de dólares en su primer año de integración

Larry Ellison desvela su estrategia tras la integración de Sun

Oracle prepara una nueva versión de su plataforma de BI para julio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información