Oracle incluye soporte multifabricante en SQL Developer

Oracle prepara el lanzamiento de Oracle SQL Developer Release 1.1, actualización de su herramienta de desarrollo de base de datos gratuita. En ella añadirá diversas mejoras, incluida la capacidad de acceder a las bases de datos de sus competidores, incluidas Microsoft Access y MySQL.



La nueva versión proporciona un front-end gráfico para construir aplicaciones de base de datos. Gracias a esta mejora, elimina la necesidad de recurrir a herramientas de terceras partes o a interacciones basadas en líneas de comandos para crear aplicaciones o conseguir determinadas funciones como la incorporación de tablas y objetos a la base de datos.

Pero la principal mejora de la versión 1.1 es su capacidad para conectarse con bases de datos no-Oracle, incluidas Microsoft SQL Server, MySQL y Microsoft Access. Esta característica constituye un precursor de la funcionalidad Migration Workbench Extension, que Oracle planea incorporar en SQL Developer 2.0 dentro de unos meses y que pretende ayudar en la migración de datos de unas plataformas a otras.

Además, el software ofrece nuevas capacidades de filtrado en el navegador de objetos y mejoras para aumentar la productividad en la creación y depuración de código SQL y PL/SQL.

Sue Harper, directora de producto senior de Oracle asegura que se han producido 394.000 descargas de la primera versión de Oracle SQK Developer, lanzada en marzo de 2006.

Por otra parte, la compañía ha anunciado la puesta en funcionamiento del sitio SQL Developer Exchange, a través del cual los usuarios pueden solicitar mejoras en las funcionalidades y compartir código.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS