Actualidad

Oracle introduce importantes mejoras en Enterprise Manager 10g

Oracle lanzará hoy Enterprise Manager 10g Release 5, actualización calificada por la compañía de importante paso hacia el logro de una plataforma de gestión de aplicaciones de amplio alcance.

A nivel de aplicación, la actualización Oracle Enterprise Manager 10g Release 5 añade soporte para Siebel CRM 8.1.1, así como herramientas adicionales de gestión para la plataforma de colaboración Beehive y el software de gestión de ingresos y facturación de Oracle.

Bajando al nivel de middleware, el fabricante ha incorporado en el producto capacidades de gestión avanzadas para WebLogic Server y Oracle Service Bus, según ha informado Moe Fardoost, director de marketing de producto de la compañía, quien asegura que el software introduce innovaciones en cada uno de los niveles en los que trabaja el sistema.

Además, se han añadido capacidades de automatización para Real Application Testing, lo que permitirá a los usuarios tomar instantáneas de las cargas de trabajo en tiempo real sobre el entorno en producción y aplicar la información para poner a prueba bases de datos con el fin de valorar el efecto de los cambios que se desee introducir.

También se ha introducido automatización en Real Application Clusters (RAC), herramienta con la que las empresas pueden desplegar una misma base de datos a través de múltiples servidores para aumentar la fiabilidad del conjunto. Por otra parte, a partir de ahora, Automatic Database Diagnostics Monitor soportará entornos RAC.

Gestión de entornos virtuales
La máquina virtual de Oracle (Oracle VM) es otro de los ejes más importantes de esta actualización, dado que las capacidades de configuración, aprovisionamiento y monitorización de Enterprise Managers quedan con ellas ampliadas a los entornos virtuales. Hasta el momento, Oracle sólo ofrecía algunas funcionalidades básicas en esta área, según Fardoost.

En cualquier caso, Jean-Pierre Garbani, analista de Forrester Research, la estrategia global de Oracle para Enterprise Manager que sugiere esta actualización resulta probablemente más interesante que cualquiera de las anteriores mejoras por sí misma. En opinión de este experto, la compañía ha asumido “un enfoque totalmente diferente” de otros suministradores TI, como HP o BMC, que están proporcionando soluciones de gestión y monitorización genéricas capaces de adaptarse a cualquier entorno.

Por el contrario, el negocio principal de Oracle gira en torno a las aplicaciones, y, en consecuencia, por ahora su objetivo es proporcionar a los clientes cualquier herramienta que pueda ayudarles a desplegar aplicaciones Oracle.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS