| Noticias | 23 ENE 2007

Oracle lanza herramientas de gestión para Linux

Oracle ha dado una muestra más de su interés por convertirse en protagonista del mundo Linux lanzando un paquete de herramientas de gestión para el sistema operativo de código abierto. Este lanzamiento se produce unos meses después de que el fabricante anunciara su soporte completo y global para la distribución Enterprise Linux de Red Hat.
CIO
La nueva oferta Oracle Management Pack for Linux está basada en el software Enterprise Manager 10g del fabricante y forma parte de la iniciativa lanzada en octubre por la compañía bajo el nombre Oracle Unbreakable Linux, un programa a cuyos subscriptores se dirige.

El paquete proporciona a los usuarios herramientas para aprovisionar, parchear, monitorizar y administrar sus despliegues servidor Linux, y puede aplicarse tanto a la gestión del sistema operativo de manera autónoma o en el contexto de las aplicaciones empresariales.

Además de la apuesta de Oracle por Linux, este lanzamiento pone de manifiesto la decisión de la compañía de ampliar gradualmente su oferta de software de gestión de sistemas. Históricamente, Oracle se ha enfocado en proporcionar herramientas para la gestión de sus propias aplicaciones, bases de datos y middleware, pero recientemente está empezando a extender el alcance de sus soluciones Enterprise Manager y Grid Control mediante plug-ins para cubrir también ofertas de terceros fabricantes.

Oracle Management Pack for Linux se incluye sin cargo tanto con el nivel básico como premier del programa Unbreakable Linux.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información