| Noticias | 08 JUL 2011

Oracle lanza Java 7 RC

Tags: Actualidad
Oracle ha lanzado la primera versión candidata de Java Standar Edition 7 y espera tener lista la versión final el próximo 28 de julio.
Marta Cabanillas
Esta es la primera actualización importante del lenguaje Java desde hace cinco años. “Todos sabemos que existen razones de índole política y de negocio para que esta versión nos haya llevado algún tiempo”, ha explicado Mark Rheinhold, arquitecto jefe de Oracle para Java, en referencia a la compra de Sun Microsystems (anterior gestor de Java) por parte de la compañía en 2010.

En cualquier caso, el nuevo software constituye más una evolución que una revolución, según Rheinhold. Una de las características especialmente destacables es la incorporación de una interfaz I/O mejorada para trabajar con sistemas de archivo. La API de archivo JSR-203 viene a sustituir al paquete java.io.file.

Ahora, la API tiene capacidad para leer una más amplia gama de atributos de archivo y ofrece más información en caso de error. Puede además detectar cuándo han sido modificados los contenidos de un archivo, funcionar con enlaces basados en símbolos y acelerar las operaciones de sistema de archivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información