| Noticias | 08 FEB 2011

Oracle lanza un paquete de gestión de archivos para clouds

Oracle ha empaquetado dos programas de gestión de archivos en una oferta integrada, denominada Oracle Cloud File System y dirigida a satisfacer la creciente demanda de sistemas de cloud computing.
Marta Cabanillas

El nuevo paquete Oracle Cloud File System “permite disponer de un sistema de archivo en cluster construido sobre la base de una plataforma de almacenamiento automático”, ha declarado Bob Thome, director de gestión de producto de Oracle.

Este sistema clusterizado puede resultar especialmente útil para organizaciones con clouds internas, así como para el testeo de aplicaciones cloud antes de depositarlas en manos de un proveedor de hosting externo, según Thome.

Los programas incluidos en el paquete son ASM (Automatic Storage Management) Dynamic Volume Manager y el sistema ASM Cluster File System. Éste último es un sistema de archivo basado en comunicaciones peer-to-peer que permite a los usuarios guardar material a través de una variedad de servidores y acceder a él desde cualquiera de ellos.

Además de poder accederse a los datos directamente a través de cualquier nodo del cluster, también puede hacerse mediante protocolos como NFS (Network File System) o CIFS (Common Internet File System) de Microsoft.

Por lo que respecta a ASM Dynamic Volume Manager, ofrece asimismo algunas funcionalidades interesantes, como es el permitir a los usuarios añadir más discos a un sistema sin necesidad de rebalancear los datos a través de todos los recursos disponibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información