Oracle lanzará su base de datos 11g en julio

Oracle ha puesto fecha definitiva al lanzamiento de la próxima versión de su base de datos, Oracle Database 11g. El acontecimiento tendrá lugar el próximo día 11 de julio.


El fabricante empezó a preparar al mercado el pasado octubre en el marco de su conferencia OpenWorld en San Francisco. Allí, los ejecutivos de la compañía hablaron en términos generales sobre la próxima versión, destacando que introduciría mejoras en alta disponibilidad, rendimiento, escalabilidad, gestionabilidad y en lo que el suministrador denominó “diagnosticabilidad” (diagnosability).

Los portavoces del fabricante también hicieron referencia entonces a una nueva tecnología de compresión que permitiría a los usuarios reducir sus necesidades de almacenamiento en dos terceras partes y a las capacidades de 11g para almacenar datos no estructurados con mayor velocidad que los tradicionales sistemas de ficheros. Se espera asimismo que la nueva base de datos incluya una diversidad de capacidades particionamiento.

Hace un par de meses, durante su conferencia para usuarios Collaborate Oracle en Las Vegas, la compañía volvió a hablar de 11g en los mismos términos, asegurando que, además de todas las características ya anunciadas en OpenWorld, Oracle Database 11g –nombre en el que la “g” hace referencia al concepto de informática grid (grid computing)- incluiría mejoras en gestión, seguridad y recuperación de datos. La versión previa, Oracle Database 10g fue lanzada en febrero de 2004.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS