Oracle lanzará varios parches críticos la próxima semana

Oracle cubrirá el próximo martes docenas de fallos de seguridad en sus productos software, incluidas vulnerabilidades críticas de las bases de datos, la suite de e-business y el servidor de aplicaciones de la compañía.

En su primera actualización de seguridad de 2008, el próximo martes, Oracle incluirá 27 parches de seguridad para cubrir vulnerabilidades en diversos productos, incluida Oracle Database. Concretamente, serán ocho los parches desarrollados para resolver fallos en los sistemas de colas avanzadas, RDBMS (Relational Database Management System), Oracle Agent, Oracle Spatial y XML de la base de datos.

De cualquier modo, ninguna de estas vulnerabilidades pueden explotarse sobre la red sin que el atacante consiga antes obtener el nombre de usuario y la contraseña fijada por las empresas para Oracle Database, según el fabricante.

La actualización incluirá también siete parches para E-Business Suite, tres de ellos destinados a cubrir agujeros que pueden ser explotados remotamente por hackers sin necesidad de disponer de nombres de usuarios y contraseñas de acceso al sistema.

Oracle Application Server es otra de las aplicaciones más importantes en esta actualización. Para ella se incluirán seis parches, que resolverán problemas en componentes como el lenguaje BPEL (Business Process Execution Language), Worklist Application, Oracle Forms y Oracle Internet Directory del producto.

Finalmente, Oracle incluirá también algunas actualizaciones para los productos PeopleSoft y JD Edwards, así como un parche para Oracle Enterprise Manager y otro para Oracle Collaboration Suite.

Este fabricante lanza sus actualizaciones de seguridad cada tres meses, en un proceso conocido como Critical Patch Update (CPU). El boletín de enero no será de los más voluminosos; en el de octubre, la compañía parcheo nada menos que 51 fallos de seguridad de sus productos.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS