Oracle nombra a Ricardo Martínez Soler director para el segmento pyme

Oracle Ibérica ha nombrado a Ricardo Martínez Soler director para el segmento de Pequeña y Mediana Empresa en España y Portugal. Martínez Soler se incorpora a su nuevo puesto desde su anterior cargo como director de Soluciones de la compañía para la Península Ibérica.

A lo largo de los últimos veinticinco años, Martínez Soler ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector de las TI en Oracle, en Centro de Cálculo de Sabadell y en la Universitat Politècnica de Catalunya. Se incorporó a Oracle hace diecisiete años, y desde entonces ha asumido diferentes cargos de responsabilidad dentro de la compañía, como director de Práctica de Consultoría, director de Preventa de Aplicaciones, director senior para Business Development en EMEA Consulting Sales y Director de Soluciones para Oracle en España y Portugal.

Ricardo Martínez Soler sustituye en el cargo a Santiago Solanas Ruiz, promocionado a director senior de la Oficina Europea de Oracle para el mercado pyme. El principal objetivo de esta oficina será coordinar las estrategias y planes de negocio de Oracle en Europa en el segmento de las pequeñas y medianas empresas.

Durante el año fiscal 2006, el negocio asociado al sector pyme de Oracle creció un 33% tras cinco años sin experimentar variaciones. Con ello, el pasado ejercicio se convirtió en el mejor de su historia hasta el momento. El 94% de los ingresos fueron generados a través de partners, frente al 60% del año anterior, y la cuota de mercado de bases de datos en pymes de la compañía pasó de un 12 a un 17%, según CB Consulting.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS