| Noticias | 03 OCT 2011

Oracle podría lanzar una plataforma PaaS esta semana

Oracle podría presentar su propia oferta de plataforma como servicio (PaaS) esta misma semana. De ser así, la nueva plataforma empezaría a competir con ofertas como Azure de Microsoft y Heroku Salesforce, así como con los servicios de empresas de menor tamaño.
Marta Cabanillas
Se espera que Oracle introduzca su propuesta PaaS, una de las variantes del cloud computing, la próxima semana, aprovechando la celebración de su conferencia anual OpenWorld, según Yefim Natis, vicepresidente de Gartner.

Aunque hasta ahora Oracle ha comercializado ya diversos productos desarrollados para que otras empresas construyan sus propias PaaS públicas o privadas, ahora dará el paso para ofrecer el servicio de forma hospedada.

Otros analistas opinan que un servicio de este tipo es un riesgo para Oracle, aunque su lanzamiento constituye un paso lógico. Probablemente la compañía ve que las empresas buscan cada vez más servicios hospedados y sabe que conseguirá más valor de ofrecer los servicios por sí misma que de venderlos sencillamente a los proveedores de servicios, explica George Hamilton, analista de Yankee Group.

No obstante, el hecho de que Oracle empiece a competir con los clientes a los que hasta ahora había estado vendiendo sus productos para la creación de PaaS, constituye, sin lugar a dudas, un riesgo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información