| Noticias | 16 DIC 2010

Oracle posiciona MySQL 5.5 como base de datos para aplicaciones web

Con el lanzamiento de MySQL 5.5, Oracle ha posicionado esta base de datos como una plataforma de código abierto para aplicaciones Web, orientando su base de datos Oracle tradicional a las aplicaciones empresariales.
Marta Cabanillas

“Creemos que ambas bases de datos son muy distintas y están orientadas a casos de uso diferentes”, ha subrayado Monica Kumar, directora senior de marketing de producto de Oracle durante la presentación de MySQL 5.5.

My SQL 5.5 es la primera actualización importante del software desde que Oracle se hizo con él mediante la compra el pasado enero de Sun Microsystems. Ahora, la compañía incluye en su oferta dos sistemas de base de datos relacional de propósito general y debe buscar alguna distinción estratégica para convencer a las empresas del despliegue de cada una de ellas.

MySQL es una gran base de datos para aplicaciones basadas en Web, para aplicaciones departamentales orientadas al cliente y para usuarios embebidos. Y la base de datos Oracle es el sistema de base de datos empresarial líder para aplicaciones empaquetadas de gama alta, planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de las relaciones con el cliente (CRM), procesamiento de transacciones online, grandes data warehouses e inteligencia de negocio”, ha explicado Kumar.

Kumar ha insistido en que “los dos productos son complementarios entre sí y cubren diferentes necesidades de uso”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información