Actualidad
Programación
Software

Oracle prepara el inminente lanzamiento de MySQL 5.5

Se espera que Oracle anuncie esta semana la disponibilidad general de MySQL 5.5 en un webcast que tendrá lugar mañana. El webcast correrá a cargo de Tomas Ulin, vicepresidente de desarrollo MySQL, y Rob Young, director senior de producto MySQL.

El pasado septiembre Oracle lanzó la versión candidata de MySQL 5.5 en la conferencia OpenWorld, subrayando como novedades de esta versión mejoras significativas en usabilidad, fiabilidad y rendimiento.

En pruebas de benchmarking, la versión candidata demostró mejorar el rendimiento en nada menos que un 1.500% para operaciones de lectura/escritura y en un 500% en operaciones de sólo lectura funcionando sobre Windows, respecto a MySQL 5.1. El rendimiento sobre Linux había aumentado un 360% para lectura-escritura y un 200% para sólo lectura.

Aunque Oracle no ha dejado de declarar su compromiso con la mejora de MySQL desde que adquiriera la base de datos mediante la compra de Sun Microsystems, su reciente decisión deaumentar el coste de la suscripción de soporte de nivel de entrada ha disgustado a algunos usuarios. La compañía ha defendido su decisión diciendo que los clientes recibirán mucho más de este servicio de lo que recibían bajo la oferta de soporte de gama baja de Sun.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS