| Noticias | 14 DIC 2010

Oracle prepara el inminente lanzamiento de MySQL 5.5

Se espera que Oracle anuncie esta semana la disponibilidad general de MySQL 5.5 en un webcast que tendrá lugar mañana. El webcast correrá a cargo de Tomas Ulin, vicepresidente de desarrollo MySQL, y Rob Young, director senior de producto MySQL.
Marta Cabanillas

El pasado septiembre Oracle lanzó la versión candidata de MySQL 5.5 en la conferencia OpenWorld, subrayando como novedades de esta versión mejoras significativas en usabilidad, fiabilidad y rendimiento.

En pruebas de benchmarking, la versión candidata demostró mejorar el rendimiento en nada menos que un 1.500% para operaciones de lectura/escritura y en un 500% en operaciones de sólo lectura funcionando sobre Windows, respecto a MySQL 5.1. El rendimiento sobre Linux había aumentado un 360% para lectura-escritura y un 200% para sólo lectura.

Aunque Oracle no ha dejado de declarar su compromiso con la mejora de MySQL desde que adquiriera la base de datos mediante la compra de Sun Microsystems, su reciente decisión deaumentar el coste de la suscripción de soporte de nivel de entrada ha disgustado a algunos usuarios. La compañía ha defendido su decisión diciendo que los clientes recibirán mucho más de este servicio de lo que recibían bajo la oferta de soporte de gama baja de Sun.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información