Facturaciones
Servicios
Internet

Oracle presenta una nueva infraestructura de aplicaciones en cloud

Oracle ha presentado Exalogic Elastic Cloud X2-2, una infraestructura de aplicaciones en cloud diseñada para consolidar la mayor variedad posible de tipos de aplicaciones y cargas de trabajo Java y no Java, cumpliendo los requisitos de nivel de servicio más exigentes. Según la compañía, se trata de la primera máquina integrada middleware del mercado.

“La clave del éxito es la ingeniería de hardware y software juntos para ofrecer el máximo rendimiento, disponibilidad y escalado”. Con estas palabras ha definido Lisa Martínez, directora de desarrollo de negocio de Fusion Middleware Iberia de Oracle, la nueva solución Exalogic Elastic Cloud X2-2. “Se trata de la primera máquina integrada middleware en el mercado, siendo el resultado de la visón de Oracle del data center del siglo XXI”.

Oracle Exalogic Elastic Cloud X2-2 es un sistema de hardware y software que combina los procesadores de 64-bit x86, una estructura I/O basada en InfiniBand y almacenamiento en estado sólido con el servidor Oracle WebLogic Server, productos middleware empresariales Java Oracle y el software de sistema operativo elegido (Solaris o Linux). Para Martínez, “lo que demanda el mercado es private cloud, un sistema que permite centralizar, automatizar y virtualizar los servicios y, para ellos, es necesario unificar el hardware y el software”.

Exalogic Elastic Cloud soporta miles de aplicaciones Java y no Java con diferentes requisitos de seguridad, fiabilidad y rendimiento, lo que la convierte en la plataforma ideal para la consolidación del centro de datos en toda la empresa y en la plataforma adecuada para aplicaciones de todo tipo, desde aplicaciones departamentales a pequeña escala a las aplicaciones ERP y mainframe de mayor tamaño y exigencia.

Por último, la máquina ofrece un rendimiento y fiabilidad sin precedentes para aplicaciones Java y acelera el rendimiento de toda la gama de producto Oracle Fusion Middleware basada en WebLogic Server.

Según Martínez, en la actualidad, el 38% de los usuarios de servidores utilizan servidores de aplicaciones de Oracle por lo que dar el paso hacia Exalogic sería muy sencillo”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS