Oracle reducirá 2.000 empleos por la integración de Siebel

La integración de Siebel Systems en Oracle llevará consigo una reducción de 2.000 puestos de trabajo en la plantilla conjunta resultante. La reducción de empleo afectará en mayor medida a los trabajadores de Oracle, cuya plantilla, una vez concluido todo el proceso, será de unos 55.000 empleados.

Oracle pretende conservar el 90% de los ingenieros de desarrollo y soporte, comerciales y consultores técnicos orientados a ventas de la empresa adquirida, según ha informado Larry Ellison, CEO de la compañía. Los empleados relacionados con áreas de marketing carentes de perfil técnico y los trabajadores que desarrollan tareas de back-office serán los más afectados por los recortes.

La organización también ha dado nuevos detalles sobre su futura estructura. En el frente tecnológico, tras la integración, el software Siebel Systems se convertirá en la base de las soluciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM) de Oracle. También la tecnología de análisis de negocio de Siebel ocupará un papel importante en la futura línea de productos de ésta, y será comercializada como un accesorio de las soluciones adquiridas por Oracle mediante las recientes compras de PeopleSoft y J.D. Edwards.

La integración de Siebel en Oracle resultará probablemente menos traumática que la de PeopleSoft, según los analistas, dado que el solapamiento entre sus líneas de productos es menor. “En el segundo caso, finalmente, al menos la mitad de la plantilla de PeopleSoft perderá su empleo”, asegura David Dobrin, analista de B2B Analysts.

Según Rob Bois, de AMR Research, sin embargo, el solapamiento es mayor si se compara la oferta de Siebel, no ya con la tradicional de Oracle, sino con la adquirida de PeopleSoft. En cualquier caso, en opinión de Bois, probablemente, a largo plazo, Oracle demostrará haber acertado con su estrategia de combinar partes de múltiples empresas en Fusion, aunque haya de atravesar momentos duros en los próximos dos años durante la transición, que se prolongará hasta 2008.

Por otra parte, la compañía ha adelantado algunas previsiones financieras para su tercer y cuarto trimestre del ejercicio en curso. En el tercer trimestre, que finaliza este mes, espera un incremento de entre el 13 y el 15% en sus ingresos respecto del trimestre anterior. De cumplirse, esta estimación supondría una mejora de sus previsiones anteriores que apuntaban crecimientos de entre un 9 y un 12%. En cuanto a ganancias GAAP, el incremento será de entre un 17 y un 19%, según las previsiones de la organización.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?