| Noticias | 08 JUN 2011

Oracle resuelve varias vulnerabiliddes críticas en Java

Oracle ha lanzado una actualización para Java SE que resuelve varios fallos de seguridad críticos en Java.
CIO

Oracle ha lanzado una actualización que viene a resolver 17 agujeros críticos de seguridad en el software Java SE, según informa CSO España. Nueve de las brechas cubiertas con esta actualización podrían, teóricamente, ser explotadas por los hackers para tomar el control de un ordenador no parcheado, por lo que la compañía ha recomendado a los usuarios aplicar los parches tan pronto sea posible.

Java corre en más de 850 millones de PC a nivel mundial, según Oracle, y un alcance tan amplio representa un atractivo objetivo para los hackers. En los últimos años, este software se ha unido al grupo de programas atacados con mayor frecuencia, un grupo del que también forman parte Windows, Internet Explorer y Adobe Reader.

Los usuarios pueden comprobar que utilizan la última actualización de Java –Java 6 update 26- visitando el website Java.com de Oracle. La próxima actualización del software estará disponible el próximo 18 de octubre, dado que el calendario regular de emisión de parches por parte de Oracle para Java establece un período de cuatro meses entre cada actualización. Se trata de un período superior al que el fabricante aplica para sus sistemas servidor y de base de datos: tres meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información