Actualidad

Oracle sigue reforzando su presencia en el mundo teleco con la compra de MetaSolv

La convergencia sigue siendo el elemento protagonista de las empresas tecnológicas. Una de estas organizaciones es Oracle cuya última adquisición ha sido la firma MetaSolv, cuya transacción ha costado 219,2 millones de dólares (unos 174,7 millones de euros).

MetaSolv es una empresa de software cuyo negocio se orienta al mercado de las telecomunicaciones. Entre sus clientes son de destacar, vodafone, AT&T y Sprint Nextel. . Las telefónicas usan el software de MetaSolv para activar la demanda de servicios y gestionar la relación con sus suscriptores. La historia de MetaSolv se remonta a catorce años atrás, pero sus resultados en los últimos años han reportado pérdidas. En 2005, la compañía perdió 4,21 millones de dólares con un incremento de sus ventas de un 13%, alcanzando los 91,8 millones.
Cuando la compra se haya hecho efectiva, que se espera sea para principios de año, la plantilla pasará a formar parte de la corporación Oracle.
Esta el la duodécima adquisición que Oracle realiza en lo que va de año y la tercera que se centra en el sector de las telecomunicaciones. A primeros de año adquirió Telephony@Work y HotSip AB. El primero dispone de una solución que enruta llamadas telefónicas al servicio de atención al cliente, mientras que la aplicación de la segunda firma gestiona llamadas sobre Internet. Además, el pasado mes de julio, Oracle compró la empresa Portal Software por 220 millones de dólares para añadir a su oferta aplicaciones de facturación para las compañías telefónicas.






TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS