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Oracle "socializa" la gestión de procesos de negocio

Tradicionalmente, la gestión de procesos de negocio (BPM) ha estado relacionada con la automatización de flujos de trabajo de oficina y departamentales, pero Oracle ha decidido apostar por una mayor implicación de los seres humanos en el círculo BPM.

La nueva versión del software BPM de Oracle, ofrece una nueva serie de herramientas de colaboración para facilitar el diseño y la utilización del BPM. También ha sido dotada de una mayor integración con las aplicaciones y el middleware Fusion de la compañía.

Con la versión Oracle Business Process Management Suite 11G, los usuarios podrán ejecutar una más amplia gama y variedad de procesos. Se trata en realidad de un paquete en el que el fabricante combina diferentes productos, incluidos Oracle BPEL Process Manager, Oracle Business Activity Monitoring, Oracle Business Rules, Oracle WebCenter Suite y Oracle Universal Content Management.

Mediante la incorporación en esta versión del software WebCenter, la suite presenta una nueva capacidad de colaboración del estilo del networking social. “Los usuarios pueden colaborar a lo largo de todo el ciclo de vida del proceso”, han explicado portavoces de la compañía.

Además, un nuevo espacio de trabajo denominado Process Spaces ofrece a los arquitectos de sistema, plantilla TI y usuarios finales un lugar común de encuentro donde conocer y debatir sobre los modelos propuestos y los procesos de trabajo realmente existentes en la organización. Lo que Process Spaces muestre a cada empleado dependerá de su perfil dentro de la compañía.

Por otra parte, se trata de la primera edición del software BPM de Oracle en incorporar funcionalidades del sistema de gestión de procesos de negocio AquaLogic de BEA Systems, adquirida por Oracle en 2008.



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