Oracle supera las expectativas de los analistas pese a sufrir una caída en sus ventas

Oracle ha registrado una caída del 13% en ventas de nuevo software, según anunció ayer la compañía, pero, aún así, sus resultados trimestrales han sido mejores de lo esperado por los analistas.

 Oracle continúa siendo una compañía rentable, con unos beneficios netos de 1.900 millones de dólares (0,38 dólares por acción) sobre unos ingresos de 6.900 millones de dólares durante su trimestre fiscal finalizado el pasado 31 de mayo.

Excluidos ciertas cargas extraordinarias, los beneficios por acción ascienden a 0,46 dólares, lo que supera en un 0,01 centavos las expectativas de los analistas sondeados por Thomson Reuters, quienes pronosticaban para la compañía unos ingresos de 6.500 millones de dólares.

Aunque los ingresos globales de la organización han sufrido un descenso del 5% respecto a la cantidad correspondiente al mismo período del año pasado, Oracle se ha mostrado satisfecha con los resultados obtenidos, especialmente con los asociados a su negocio en Europa: en nuestro continente los ingresos generados por el negocio de aplicaciones de la compañía han aumentado un 5%.

“Nuestro rendimiento ha resultado sustancialmente mejor de lo que esperábamos”, ha comentado al respecto Jeff Epstein, máximo responsable financiero de la compañía, que también ha asegurado que sus números hubieran sido más sólidos de no haberse debido a la debilidad de las monedas internacionales.

Los ingresos por software de Oracle, incluidos los asociados a la venta de nuevas licencias, actualizaciones y soporte de productos, han descendido un 3%, situándose en 5.800 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?