| Noticias | 04 JUL 2008

Oracle y Alcatel-Lucent se enfrentan en un proceso legal por infracción de patentes

Oracle ha denunciado a Alcatel-Lucent ante el tribunal del distrito Norte de California por haber violado diversas patentes de su propiedad. Alcatel-Lucent niega los cargos y acusa a su vez a Oracle de haber infringido su propiedad intelectual en determinados productos, incluida su base de datos.
Marta Cabanillas
La denuncia de Oracle afecta a diversos productos de Alcatel-Lucent; entre otros, al sistema de mensajería OmniTouch y al servidor de gestión de documentos 5350 XML Document Management Server.

El enfrentamiento entre ambas compañías tiene su origen en una denuncia presentada por Oracle el pasado día siete de mayo, en la que solicitaba una compensación no especificada por daños y perjuicios, además de un veredicto que la eximiera de haber infringido propiedad intelectual alguna de Alcatel-Lucent. Por su parte, ésta reclama medidas similares contra Oracle.

Los documentos del tribunal encargado del caso explican que en diciembre de 2007, Alcatel-Lucent envió una carta al CEO de Oracle, Larry Elison, alegando que la base de datos y sus opciones Data Guard, TimesTen y Data Mining violaban determinadas patentes de la compañía. La denuncia también afecta a los productos Email Center y Siebel CRM Call Center On Demand de Oracle.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información