| Noticias | 31 MAR 2009

Oracle y Alcatel-Lucent zanjan su enfrentamiento por patentes

Oracle y Alcatel-Lucent acaban de dar por terminado el enfrentamiento legal que mantenían por violación de patentes, según varios documentos presentados en el Tribunal del Distrito Norte de California (Estados Unidos).
Marta Cabanillas
“Hemos llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, ha declarado al especto Mary Ward, portavoz de Alcatel-Lucent. Los términos del acuerdo, en cualquier caso, son confidenciales, según Ward.

El enfrentamiento en cuestión se inició con una denuncia presentada por Oracle en mayo de 2008. En ella, el fabricante acusaba a Alcatel-Lucent de la violación de varias de sus patentes.

La acusación afectaba a varios productos de Alcatel, como el sistema de mensajería OmniTouch My Messaging y el servidor 5350 XML Document Management Server.

Por su parte, Alcatel-Lucent se ha negado siempre a admitir estas acusaciones y, en respuesta, denunció a Oracle por utilizar ilícitamente su propiedad intelectual en varios de sus productos software, incluida su base de datos.

De momento, Oracle no ha realizado comentario oficial alguno respecto al acuerdo ahora alcanzado entre ambos fabricantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información