| Noticias | 08 OCT 2008

Oracle y SAP fracasan en sus conversaciones sobre el caso TomorrowNow

Oracle y SAP estuvieron el lunes pasado negociando sobre el caso que les enfrenta por las acciones de competencia desleal de TomorrowNow, filial de SAP, pero no consiguieron llegar a un acuerdo.
Marta Cabanillas
Las conversaciones entre ambas compañías tuvieron lugar en un encuentro a puerta cerrada en el tribunal del distrito estadounidense de San Francisco que está llevando la confrontación legal, según ha informado un portavoz de SAP.

El caso se inició con una denuncia presentada el año pasado por Oracle contra SAP, en la que acusaba a los empleados de TomorrowNow, dedicada a la prestación de soporte de tecnologías de terceros, por descargar ilegalmente parches y materiales con información de clientes de Oracle y utilizarlos para competir con ésta en la consecución de nuevos contratos.

SAP, que ha admitido la realización de “descargas inapropiadas” del sitio Web de Oracle por la plantilla de TomorrowNow, se ha mostrado desde un principio interesada en llegar a un acuerdo con Oracle, pero ésta ha ido progresivamente ampliando su demanda. Recientemente ha alegado que los ejecutivos de SAP tenían conocimiento del “modelo de negocio ilegal” de TomorrowNow cuando compraron la empresa, algo que los responsables del fabricante alemán de software han negado desde el principio.

En julio, SAP anunció que cerraría su unidad TomorrowNow, tras intentar infructuosamente encontrar un comprador al que venderla. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información