Oracle y SAP fracasan en sus conversaciones sobre el caso TomorrowNow

Oracle y SAP estuvieron el lunes pasado negociando sobre el caso que les enfrenta por las acciones de competencia desleal de TomorrowNow, filial de SAP, pero no consiguieron llegar a un acuerdo.

Las conversaciones entre ambas compañías tuvieron lugar en un encuentro a puerta cerrada en el tribunal del distrito estadounidense de San Francisco que está llevando la confrontación legal, según ha informado un portavoz de SAP.

El caso se inició con una denuncia presentada el año pasado por Oracle contra SAP, en la que acusaba a los empleados de TomorrowNow, dedicada a la prestación de soporte de tecnologías de terceros, por descargar ilegalmente parches y materiales con información de clientes de Oracle y utilizarlos para competir con ésta en la consecución de nuevos contratos.

SAP, que ha admitido la realización de “descargas inapropiadas” del sitio Web de Oracle por la plantilla de TomorrowNow, se ha mostrado desde un principio interesada en llegar a un acuerdo con Oracle, pero ésta ha ido progresivamente ampliando su demanda. Recientemente ha alegado que los ejecutivos de SAP tenían conocimiento del “modelo de negocio ilegal” de TomorrowNow cuando compraron la empresa, algo que los responsables del fabricante alemán de software han negado desde el principio.

En julio, SAP anunció que cerraría su unidad TomorrowNow, tras intentar infructuosamente encontrar un comprador al que venderla. 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?