| Noticias | 03 OCT 2006

Orange irrumpe en España con la convergencia como filosofía de negocio

Orange ha irrumpido con agresividad en el mercado nacional. La nueva marca del grupo France Télécom, que aglutina las empresas Amena, Wanadoo, Uni2 y Equant, apuesta por la convergencia de servicios de móvil, fijo, Internet y televisión para ampliar su negocio en nuestro país.
Esther Macías
France Télécom ha lanzado en nuestro país la marca con la que se está posicionando en todo el mundo para ofrecer servicios convergentes de telefonía móvil y fija, Internet y televisión. En el caso de la filial española, Orange aglutina a cuatro empresas: Amena, Wanadoo, Uni2 y Equant. Su base la constituyen 12 millones de clientes (que forman parte de los 147 millones de clientes de la empresa en todo el mundo) de los que 10,5 corresponden a la telefonía móvil y 1,4 a Internet y la telefonía fija. Y su posicionamiento es, según Belarmino García, consejero delegado de Orange España, “ofrecer servicios en el entorno móvil, fijo, Internet y televisión de modo aislado o integrado”.
Asimismo, según García, la empresa pretende invertir unos 1.200 millones de euros en los próximos tres años y facturar unos 4.000 millones de euros a finales de este año. Para ello, la empresa irá lanzando nuevas ofertas de servicios dirigidos tanto al mercado residencial como al corporativo. Uno de los más esperados es el denominado teléfono único, un terminal que permite a sus usuarios utilizar redes fijas y móviles, dependiendo de dónde se encuentre y de forma transparente para él. Este dispositivo, aún en pruebas, se lanzará el próximo mes de diciembre en España. También se lanzará en los próximos meses un servicio de televisión ADSL de alta definición, ahora en pruebas.

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