| Noticias | 14 MAR 2008

Otellini defiende a Intel ante la UE en una audiencia antimonopolio

El fabricante de chips Intel dejó en manos de su CEO, Paul Otellini, la defensa de las prácticas de negocio de la compañía ante una audiencia antimonopolio celebrada en Bruselas la semana pasada.
Marta Cabanillas
Esta audiencia se enmarca en el proceso de investigación de Intel por supuestas prácticas anticompetitivas abierto por la Comisión Europa desde hace más de cinco años. En ella, además de Otellini, participaron representantes de AMD, principal competidor del fabricante en el negocio de procesadores, y del grupo europeo de consumidores BEUC.

La Comisión ha acusado a Intel de abusar de su posición dominante en el mercado al pagar a los fabricantes de ordenadores por evitar o, al menos, retrasar el lanzamiento de máquinas equipadas con chips de AMD. Las supuestas prácticas monopolísticas de las que se acusa al fabricante también incluyen la venta de sus chips para servidores a grandes clientes, como universidades y organismos gubernamentales, con precios inferiores a su coste.

Ante tales acusaciones, Intel siempre ha respondido asegurando que siempre ha competido justamente en un mercado altamente competitivo.

A partir de ahora, los responsables antimonopolio de la Comisión empezarán a elaborar el borrador de su sentencia final, para la que no existe una fecha límite.

Después de la audiencia, la directora general de BEUC, Monique Goyens, ha explicado cuál es el interés de su organización en este caso. “Queremos asegurar que los intereses de los consumidores son tenidos en consideración en la política de competencia en general, y en su aplicación al sector informático en particular”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información