Estrategias

Outsourcing TI, clave para ahorrar costes

La madurez del outsourcing dentro de los departamentos TI está llegando a su madurez, convirtiéndose en elemento clave a la hora de reducir costes, aumentar la productividad y optimizar sus procesos, según datos aportados por Setesca.

Como indica Network World, un outsourcing adecuado y planificado de los recursos puede suponer en los departamentos TI un ahorro de costes de entre un 10 y hasta un 20%, de acuerdo a datos extraídos por Setesca. Así, se está observando una clara tendencia hacia la externalización como modelo de cambio para conseguir una mayor eficacia operacional. Según ciertos estudios, más del 60% de las pymes españolas externalizarán sus recursos TI este año con el objetivo de ahorrar costes. Y es que, en este momento, existen modelos tecnológicos adaptados tanto a grandes empresas, como pequeñas. 

Sin embargo, muchas empresas están acusando que sus implantaciones de outsoucing en los departamentos TI no están produciendo el efecto deseado, e incluso algunas se plantean la internalización del servicio. Y esto es debido a que la implantación no se ha realizado correctamente. 

 



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