Packeteer aumentará a 20 Gbps el rendimiento de su línea PacketShaper

Packeteer Networks prepara el lanzamiento de una generación más rápida de su equipamiento de análisis y control de tráfico PacketShaper. Los nuevos sistemas ofrecerán finalmente rendimientos de 20 Gbps y más tipos de análisis de tráficos complejos.

La próxima ola de productos de Packeteer Networks, el primero de los cuales será presentado por la compañía en las próximas semanas, incorporará procesadores multinúcleo Octeon de Cavium Networks y ofrecerá capacidades de examen de paquetes hasta el Nivel 7, permitiendo analizar flujos por aplicación y tipo de transacción dentro de las aplicaciones, según el fabricante.

El primero de esta nueva generación de equipos será un módulo hardware que las empresas podrán utilizar para aumentar el rendimiento de los dispositivos de gama alta PacketShaper ya desplegados. Diseñados para realizar múltiples funciones para optimizar el tráfico de los enlaces WAN, los sistemas PacketShaper ofrecen, entre otras capacidades, compresión, shaping de tráfico, y optimización TCP.

El máximo rendimiento de los actuales dispositivos PacketShaper es de 1 Gbps, mientras que el nuevo hardware, conocido con el nombre en código de Turbo, puede aumentarlo a 6 Gbps. En un año, el fabricante espera elevar la velocidad de esta línea de productos a 20 Gbps.

Según Packeteer, el nuevo módulo hardware, está orientado a aquellos clientes que requieren dispositivos más rápidos pero desean proteger la inversión ya realizada en la tecnología PacketShaper. Su precio será de aproximadamente una tercera parte del coste de un dispositivo PacketShaper.

Packeteer asegura haber estado trabajando al menos un año en la evaluación de los procesadores Octeon para diseñar su nueva generación de soluciones. Éstas incorporarán los procesadores Octeon MIPS64 de Cavium, a diferencia de su actual oferta Packeteer, basada en procesadores Intel.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?