| Noticias | 11 MAY 2006

Palm combina Palm OS y EvDO en Treo 700p

Palm está preparando el lanzamiento de su teléfono inteligente Treo 700p, dirigido tanto a empresas como a particulares, para el próximo lunes. Este terminal es el primero en combinar soporte del sistema operativo Palm OS y comunicaciones móviles de banda ancha EvDO, y el segundo de los cuatro nuevos dispositivos que el fabricante planea introducir este año en el mercado.
CIO
Además, en el producto, Palm ha incluido funcionalidades Office y de correo electrónico, cámara digital y reproductor MP3, lo que lo convierte en una propuesta válida tanto para empresas como para consumo, según Steve Sinclair, director senior de producto de Palm.

Al igual que los dispositivos 700w ya disponibles, que corren Windows Mobile OS, smartphone 700p está basado en procesador Intel XScale de 320 MHz, utiliza networking EvDO para comunicarse, y ofrece cámara digital de 1,3 megapíxeles y 128 MB de memoria. Sin embargo, a diferencia de los dispositivos 700w, éste teléfono puede utilizarse como módem inalámbrico, conectado ya sea vía cable USB o Bluetooth.

De cualquier modo, tanto en opinión de Sinclair como de algunos analistas, su principal aportación es la combinación de Palm OS y EvDO. ?Disponer de EvDO ofrece unas ventajas comparables a tener Ethernet en el bolsillo?, asegura Sinclair. Por su parte, David Linsalata, analista de IDC, considera que ?EvDO es una prestación muy interesante para la versión Palm OS de Treo, al abrir la puerta a la posibilidad de llevar las aplicaciones empresariales 3G sobre el dispositivo?.

Crecimiento del 111% en unidades
En este momento, los teléfonos inteligentes constituyen un elemento fundamental en el negocio de Palm. De hecho, en marzo, fueron las ventas de Treo las que permitieron a la compañía cumplir sus previsiones de ingresos durante el primer trimestre de 2006, a pesar de la disminución de la demanda de PDAs básicos. Además, gracias a su oferta Treo, el fabricante está consiguiendo ganar cuota en el segmento de smartphones. En 2005, registró un incremento del 111% en unidades vendidas respecto de 2004, superando significativamente el crecimiento del 65% experimentado por el mercado en su conjunto.

Research in Motion (RIM), de cualquier modo, siguió liderando este segmento con 4,85 millones de smartphones vendidos y una participación del 53%, frente al 33% que coloca a Palm en el segundo puesto. Ambas compañías disfrutan de una gran ventaja frente a sus competidores, incluidos Samsung Electronics, Hewlett-Packard, Motorola, Nokia y Sony Ericsson Mobile Communications, que en ningún caso lograron superar cuotas del 3%

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información