Facturaciones

Palm confirma nuevos dispositivos y una actualización de WebOS

Palm despeja algunas dudas sobre sus futuros desarrollos después del anuncio de su adquisición por HP, anunciando nuevos dispositivos y una actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles, WebOS.

Ha sido durante la celebración de un seminario de AT&T para desarrolladores móviles, en el que el asesor para desarrolladores de Palm, Josh Marinacci, ha confirmado que la compañía está trabajando en nuevos dispositivos, así como en una nueva versión de WebOS.

Aunque el hecho de que Palm siga trabajando en su sistema operativo para dispositivos móviles tras publicarse su compra por parte de HP no es algo nuevo, lo que sí es algo que aporta nuevos datos es que su nuevo propietario, HP, ve un gran futuro en WebOS para netbooks, tablets y, quizá, también para otros dispositivos. Aunque menos certero, según Marinacci, el recorrido que le espera al hardware de Palm también seguirá teniendo continuidad con dispositivos como las Palm Pre y Pixi, a pesar de no haber cosechado en el mercado tanto éxito como esperaban en un principio, sobre todo con el modelo Pre, que fue concebido como un competidor para el popular iPhone de Apple. No obstante, este responsable también apunta que proseguirán con sus desarrollos, que confían en que sean más robustos, especialmente la de la nueva versión de WebOS, a pesar de la marcha a Twitter, el pasado mes de abril, del vicepresidente de software y servicios, Michael Abbot, así como, más recientemente, la del diseñador de la interfaz de usuario de este sistema operativo a Google, Mattias Duarte.

Asimismo, en este seminario, durante su alocución, Marinacci también se refirió brevemente a los retrasos que está experimentando Adobe para tener preparada la versión 10.1 de Flash para WebOS, para lo que no encuentra explicación, aunque este responsable sí se muestra confiado en que la firma concentre más sus esfuerzos en tener disponible esta versión de Flash para su sistema operativo.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS