Facturaciones

Palm lanza una nueva versión de su sistema operativo móvil webOS

La nueva versión 1.4 incluye mejoras importantes en las aplicaciones de gestión de correo electrónico, servicios de ubicación, conexiones inalámbricas, y funcionamiento general del sistema, mejorando la funcionalidad de sus terminales Palm Pre y Pixi.

Los principales beneficiarios van a ser los usuarios actuales del terminal Palm Pre, el buque insignia de la marca, para el que la compañía ha depositado grandes esperanzas de poder recuperar algo de hegemonía que tuviera años atrás en el mercado de dispositivos móviles, cuando los ordenadores de bolsillo eran PDAs, y apenas se había oído hablar de Smartphone.

Centrándonos en el asunto, si ya la versión 1.3.5.2 de webOS, lanzada a principios de este año, mejoraba considerablemente algunos aspectos del terminal, la recién llegada 1.4 supone un gran salto en lo que a funcionalidad se refiere, centrándose en aspectos de seguridad, conectividad, mensajería, y servicios de posicionamiento.

De entrada, las sincronizaciones con los equipos se gestionan de forma más avanzada, optimizando incluso la duración de la batería en zonas en las que apenas exista cobertura de red, de forma que aumenta el intervalo de sincronización con cuentas Exchange. También las aplicaciones de calendario, libreta de direcciones y correo electrónico se han ampliado con características avanzadas, véase la gestión de reuniones, la búsqueda de contenidos en los correos, o para ponerse en contacto con datos procedentes de los correos. A nivel de alertas, existe una nueva función LED por la cual la pantalla se enciende de forma intermitente al recibir una notificación, con posibilidad de personalizar los sonidos de las alertas.

En aspectos multimedia, ahora es posible grabar videos y editarlos posteriormente en el mismo terminal, con una serie de herramientas que permitirán optimizar el proyecto para posteriormente subirlo directamente a YouTube o Facebook.

En el apartado de comunicaciones, las mejoras se centran en la gestión de mensajería y de redes sociales. Nos llama la atención especialmente el nuevo elemento de menú de la aplicación Sleep Settings (configuración de suspensión), mediante la cual se optimiza la autonomía del dispositivo, ya que si se apaga la pantalla y la WiFi está activada, la conectividad de este tipo queda desactivada hasta que volvamos a trabajar con el terminal. Hasta ahora, la función permanecía activada, de modo que seguía consumiendo

Según se desprende del comunicado de Palm, la actualización es posible llevarla a cabo mediante el modelo OTA (over the air). De hecho, en nuestro laboratorio de la revista contamos actualmente con un modelo Palm Pre, que nos ha permitido constatar como el propio dispositivo nos informa mediante un mensaje en segundo plano de la disponibilidad de la nueva versión. Ahora bien, conviene tener en cuenta que el archivo de actualización ocupa nada más y nada menos que 38 MB, con lo que es conveniente realizarla a través de un equipo de sobremesa, o mediante conexión WiFi, para lo que comprobamos que necesitó unos 15 minutos de descarga. Los que deseen lanzar la actualización manualmente, habrán comprobado que el sistema dispone de un icono de actualizaciones.

En la página web de Palm es posible consultar todas y cada una de las mejoras introducidas, con el fin de averiguar de forma clara las nuevas posibilidades abiertas para cualquiera de sus terminales que estén basados en el sistema operativo webOS.

De forma adicional, y con el fin de dar a conocer a los usuarios de terminales Palm las posibilidades gráficas de sus dispositivos, Palm ofrece tres juegos 3D Premium de EA Mobile que podrán descargarse de forma gratuita hasta el próximo 31 de marzo. Se trata de tres grandes títulos como “Need for Speed Undercover”, “Los Sims 3”, y “Monopoly”, todos ellos con plena funcionalidad. Se recomienda utilizar una red Wifi por el problema del tráfico que pueda llegar a generar su descarga. La oferta está disponible tan sólo en cuatro países de Europa, entre los que se encuentra España.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS