Actualidad

Palm OS cambiará a Garnet OS

Access, la empresa propietaria de los derechos del sistema operativo Palm (Palm OS) ha anunciado que cambiará el nombre de su sistema operativo Palm OS por el de "Garnet OS". El desarrollador ha realizado dicho cambio para diferenciar Garnet OS de la compañía Palm, fabricante de dispositivos PDA y teléfonos inteligentes, y que es la propietaria de la marca Palm.

Dicho anuncio está acompañado por la introducción por parte de Access de la nueva marca "Access Powered" que sustituirá al enunciado "Palm Powered" en aquellos dispositivos que hayan sido diseñados para funcionar bajo dicho sistema operativo.

El pasado mes de Octubre Access anunció que absorbería PalmSource cambiando su nombre por el de Access, vendiendo a continuación los derechos de la marca PalmSource de nuevo a Palm.

No se trata de la primera vez que se asocia el nombre "Garnet" con Palm OS. En febrero de 2004, PalmSource introdujo diferentes nombres para el sistema operativo Palm; Palm OS 5 se identificó con el nombre Palm OS Garnet, y Palm OS 6 recibió el sobrenombre de Palm OS Cobalt.

Más allá del sistema operativo Garnet, Access se está centrando en el desarrollo de una plataforma basada en Linux para teléfonos móviles y otros dispositivos. La plataforma Linux de Access, tal y como es denominada por la compañía, incluirá una capa de compatibilidad con el sistema operativo Garnet.

Web: www.access-company.com

TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?