Actualidad
Comunicaciones
Informática Móvil
Software

Palm presenta Ares, entorno de desarrollo web para WebOS

Palm introducirá un entorno de desarrollo basado en Web para la creación de aplicaciones basadas en su sistema operativo móvil WebOS. El entorno tendrá el nombre de Ares y estará disponible a finales de año.

El fabricante realizó la primera demostración pública de Ares ayer en el marco de la conferencia Open Mobile Summit, que se está celebrando en San Francisco. Ares está diseñado para facilitar a los desarrolladores la toma y combinación de diversos componentes en Javascipt y construir de esta manera nuevas aplicaciones para los teléfonos inteligentes (smartphones) Palm Pre y Pixi, los dos únicos handsets que a día de hoy corren el nuevo sistema operativo WebOS de Palm.

Con esta iniciativa, el fabricante pretende competir por los desarrolladores con la estrategia seguida por Apple con su iPhone, Google con el sistema operativo Android, Research In Motion (RIM) con BlackBerry y otros fabricantes de móviles de nueva generación.

Palm lanzó el kit de desarrollo de software (SDK) de WebOS para un grupo reducido de desarrolladores en abril, y para el público en general, en julio. Desde entonces, según la compañía, el kit ha sido descargado decenas de miles de veces.

Ahora, Ares brindará a los creadores de aplicaciones una alternativa más de escribir sus programas para WebOS, permitiendo un desarrollo más rápido gracias a la interfaz tipo “arrastrar y soltar” (drag-and drop) que incorpora. Según Michael Abbott, vicepresidente senior para software y servicios de aplicación de Palm, está diseñado para ayudar a los desarrolladores web a dar el salto para convertirse en desarrolladores móviles.

Ares no requerirá ninguna descarga o configuración e incluye capacidades de depuración para la eliminación de fallos y un mecanismo con el que los desarrolladores podrán compartir librerías y API.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS