| Noticias | 02 OCT 2007

Palm registra pérdidas pese a la fuerte demanda de sus smartphones

Los últimos resultados trimestrales de Palm han arrojado una pérdida neta de 840.000 dólares, frente a las ganancias netas por valor de 16,5 millones de dólares registradas por el fabricante en el mismo período del año anterior.
Marta Cabanillas

En el primer trimestre –finalizado el pasado 31 de agosto- de su ejercicio fiscal en curso las ventas de teléfonos inteligentes han seguido aumentando, pese al bache que atraviesa la demanda de dispositivos PDA, mercado tradicional de Palm. Un bache que, según IDC, hizo que las ventas a nivel mundial en el segundo trimestre de 2007 quedaran en 719.000 unidades frente a los 1,26 millones de unidades correspondientes al mismo período de 2006.

No obstante, Palm consiguió vender 689.000 teléfonos inteligentes entre junio y agosto, superando en un 21% la cantidad alcanzada el año anterior. Los ingresos asociados a estas ventas ascendieron a 302 millones de dólares, mejorando en un 12% la cifra de 2006. Los ingresos trimestrales de todas las unidades de negocio de Palm sumaron 360,8 millones de dólares, frente a los 355 millones de dólares conseguidos en el primer trimestre de su ejercicio 2007.

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