| Noticias | 03 NOV 2008

Panasonic, en negociaciones para comprar Sanyo

Panasonic ha iniciado una ronda de negociaciones con los tres principales accionistas de Sanyo a principios de este mes con el fin de hacerse con una participación mayoritaria en el fabricante de electrónica, según informaciones publicadas por el medio japonés Nikkei.
Marta Cabanillas

El acuerdo, según este medio, que no identifica la fuente de sus informaciones, se cerraría antes de finalizar el año, y ha sido interpretado por los expertos como parte del plan de Panasonic de ampliar su negocio a nivel mundial.

La compañía ha declinado confirmar ningún detalle al respecto, pero, a través de un portavoz ha declarado que “nada está decidido por el momento”.

Sanyo lleva soportando varios años difíciles. Ha registrado su primer beneficio en cuatro años en su último ejercicio fiscal, cerrado en marzo de 2008. Pero a pesar de la fiera competencia en los mercados de electrónica de consumo y doméstico a que ha tenido que hacer frente, la compañía continúa siendo el mayor fabricante mundial de baterías de iónes de litio y una potencia innovadora en productos de energía “verde”, como son las células solares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información